El 2020 fue el año de la inversión en tecnología sostenible

Las empresas tecnológicas de impacto (aquellas que ofrecen productos y servicios que contribuyen a cumplir los objetivos de sostenibilidad) captaron el año pasado la cifra récord de US$ 14,700 millones (12,480 millones de euros) en Europa y Norteamérica, 51% más que en el 2019.

Dicho estudio, que ha analizado más de 10.000 operaciones de captación de fondos desde el 2015, concluye que las empresas de tecnología de impacto reciben cada vez más financiación por parte de los fondos de capital riesgo.

Uno de los motivos que están detrás de la creciente inversión en activos sostenibles es la respuesta más decidida por parte de los gobiernos e instituciones para frenar el calentamiento global, la pérdida de biodiversidad y el agotamiento de los recursos naturales y, con ello, la promoción de iniciativas que sigan esta línea.

“Cada vez está más claro que la inversión de impacto y el respaldo de las empresas a la agenda sostenible es el camino a seguir” indicó Miguel Kindelan, responsable de españa de GP Bullhound.

Sin embargo, para poder transicionar a una economía más sostenible e incluso, a la economía circular, es necesario una reasignación de recursos y un cambio masivo en los flujos de capital, lo cual ha empezado a impactar en los mercados financieros y se ha visto reflejado en el aumento en la inversión en teconología sostenible, parte muy importante de la transición hacia la sostenibilidad.

Fuente: Gestión, 24/03/21