¡Contenerización inclusiva en Rio Branco!

Reproducir vídeo

Una adecuada gestión de residuos tiene como base la contenerización, ya que permite que los residuos se puedan depositar en un lugar adecuado donde no perjudiquen al medio ambiente ni a la salud de los ciudadanos. Es por eso que es importante que las ciudades tengan contenedores que permitan a todos las personas poder depositar sus residuos sin problemas y así poder contribuir al cuidado del medio ambiente.

ESE elabora contenedores con diseño inteligente que además toman en cuenta el impacto que generan en el medio ambiente. Por ello, están elaborados a base de HDPE reciclado, un material de alta calidad que permite que el contenedor dure aproximadamente 20 años y que, al final de su vida útil, pueda ser reciclado y pueda elaborarse otro contenedor. Los procesos de producción están también diseñados para minimizar el uso de químicos y diversos recursos que también contaminan el medio ambiente.

Sin embargo, no es solo el material lo que hace a ESE una elección ideal y sostenible, la calidad de los contenedores de residuos está garantizada gracias a la certificación RAL 950/1, la cual se encarga de poner a prueba la calidad y durabilidad de los contenedores anualmente, realizando diversas pruebas para poder verificar que cada una de sus partes resistirá diversas adversidades durante su vida útil.

Gracias a la tapa Split Lid, muchas más personas podrán depositar los residuos adecuadamente, ya que dicha tapa puede ser alzada con facilidad gracias a sus bisagras que permite alzar la tapa en un 25% del total de la misma, haciéndola más liviana.

Esperamos que muchas más personas puedan unirse a la contenerización inclusiva, para que cada vez más personas puedan unirse al cambio que necesita nuestro planeta.