¿Cómo ha impactado el COVID-19 a la opinión sobre la sostenibilidad?

Según un nuevo estudio del IBM Institute for Business Value (IBV), la pandemia del nuevo Coronavirus, ha tenido un efecto importante en la opinión que tienen los consumidores sobre la importancia de la sostenibilidad.

Nueve de cada diez consumidores encuestados indicó que el COVID-19 afectó su punto de vista sobre la sostenibilidad medioambiental y que la cobertura de noticias sobre los problemas que afectan al medio ambiente lo que más les impactó. Además, el 73% de encuestados indicó que abordar temas de sostenibilidad era muy o extremadamente importante.

“Las personas alrededor del mundo están cada vez más preocupadas por la crisis climática global, y las empresas de todas las industrias están buscando tomar medidas urgentes para satisfacer las expectativas de sus clientes e inversionistas, y resolver sus propios desafíos de sostenibilidad», afirmó el Dr. Murray Simpson, IBM Global Lead for Sustainability, Climate & Transition.

Es por ello que, según la encuesta realizada, muchos consumidores están más dispuestos a cambiar sus hábitos de compra, viaje e incluso la forma en que eligen a su empleador en función a la sostenibilidad.

Fuente: América Retail